Presidente de Honduras recibe alta médica tras recuperarse de COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, salió este jueves del hospital en que fue ingresado el mes pasado tras recibir el alta médica de COVID-19, la enfermedad del coronavirus, aunque seguirá aislado en su casa completando el tratamiento recetado.

El mandatario dijo a mediados de junio que había contraído el virus y horas después fue ingresado en un hospital militar. Inicialmente las autoridades sanitarias informaron que su estado de salud era bueno y días después detallaron que se le estaba suministrando medicación por vía intravenosa.

La doctora Alicia Jiménez, del centro hospitalario, afirmó en un mensaje televisado que los médicos realizaron un control radiológico a Hernández, un abogado de 51 años que cursa su segundo mandato consecutivo, y “mostraba disminución de los infiltrados neumónicos”.

“Después de una evaluación medica laboratorial y radiológica se considera el alta médica, con las recomendaciones de continuar sus medicamentos y cuidados generales para cumplir aislamiento domiciliario, siguiendo los protocolos médicos”, añadió.

El gobernante publicó en las redes sociales una imagen suya saliendo del hospital con un mensaje de optimismo. “Mi compromiso con Honduras es más fuerte que nunca. ¡A trabajar! ¿Quién dijo miedo?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com