La Marina de Perú investiga responsabilidades por el derrame de petróleo en las costas del país

La Marina de Guerra del Perú indicó este jueves que ya investiga las causas de derrame de petróleo del 15 de enero en la refinería La Pampilla, en Ventanilla, ocurrido tras un fuerte oleaje que se registró tras la erupción del volcán submarino cerca de Tonga.

En un comunicado, señaló que, “ante la información vertida en algunos medios de comunicación y a fin de evitar especulaciones, la Autoridad Marítima Nacional ha abierto un proceso sumario para determinar las causas de ese incidente y sus responsables”.

El comunicado llega un día después de que Tine van Den Wall Bake, gerenta de Comunicaciones de Repsol, que administra la refinería La Pampilla, dijera a un medio de comunicación local que las autoridades de tráfico marítimo de la Marina no habían emitido ninguna alerta tras la erupción del volcán.

Más aún, Wall Bake dijo a la radio local RPP que, al conocer la situación cerca de Tonga y tras verificar que no había alertas de tsunami para las costas de Perú, ellos mismos consultaron a las autoridades.

«Proactivamente hacemos una consulta a la Unidad de la Marina de Guerra del Perú de tráfico marítimo para ver si había alerta de tsunami. Nos confirman que no había ningún tipo de alerta para el litoral y que podíamos proseguir con la descarga”, dijo la funcionaria de Repsol. “Nosotros no hubiésemos empezado una descarga en mala mar, para nosotros hubiera sido lo ideal parar la descarga», agregó.

Por su parte, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud recomendó a los ciudadanos no acudir a 21 playas del litoral peruano debido al peligro sanitario que representa este derrame. Además, señaló que las autoridades locales deberán, en la medida de sus competencias, restringir el ingreso a estas playas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com