INDES administrará el Estadio Correcaminos de Morazán
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, firmó un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el cual, entre otras cosas, concede al INDES la administración del estadio Correcaminos, situado en San Francisco Gotera, Morazán.
“Hoy recibimos con alegría este escenario que, dentro de poco tiempo, lo veremos lleno de niños disfrutando del deporte. Agradecemos al ministro Rogelio Rivas por esta oportunidad. Por supuesto que este es un trabajo articulado en beneficio de la población”, expresó Bukele tras firmar el convenio.
El recinto deportivo, otrora sede del desaparecido equipo Vista Hermosa, pasó a manos del Estado en julio de este año, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisara siete inmuebles al exalcalde de San Francisco Gotera, Cristóbal Benítez. Hasta la fecha había sido administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Pero ahora el INDES lo remozará e implementará programas deportivos, a través de su Oficina Departamental, en beneficio de toda la población de Morazán.
“Vamos a intervenir lo más pronto posible este escenario deportivo para ponerlo a disposición de la población. Por años hemos escuchado que la Zona Oriental ha estado abandonada en el tema de deporte y recreación. Pero un mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, ha sido trabajar en todos los municipios y así lo estamos haciendo”, expresó el titular del INDES.
El estadio Correcaminos fue construido en 2009 y tiene una capacidad aproximada de 12,000 personas, fungió por casi dos años como sede del Vista Hermosa, equipo que se consagró campeón en la Primera División del torneo Apertura 2005.