Presentan ante la FGR dos avisos de presunta evasión de impuestos
El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, en compañía del director general de Asuntos Internos, Douglas Ordoñez, presentó la mañana de este jueves dos avisos por presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la Republica (FGR).
En el primero de los casos se trata de una evasión por defraudación al fisco, pues había incrementos patrimoniales no justificados y costos que estaban deducidos ilegalmente, con un monto de hasta $673 mil.
Mientras que la segunda es una entidad que se dedica a lo mismo, pero el delito es retenciones indebidas. En este caso el monto retenido a sus empleados es hasta por $474 mil con la multa incluida, indicó el director Ordoñez.
“Hemos encontrado que han evadido al fisco una suma de $1 millón 127 mil”, aseveró el director general de Asuntos Internos.
Hasta la fecha las autoridades de Hacienda han presentado 51 casos ante la FGR, esto significa una suma total de hasta $29 millones que instituciones tanto públicas como privadas han evadido.
Los dos avisos presentados más por presunta evasión al fisco son parte del Plan Antievasión Fiscal que inició en octubre de 2019. A la fecha, con este plan, se han recuperado más de $181 millones, indican las autoridades.