Juzgado declara rebelde al nicaragüense Mauricio Funes y gira nueva orden de captura en su contra

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador declaró rebelde al expresidente Carlos Mauricio Funes y se apresta a girar orden de captura en su contra por el delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial.

La decisión judicial es porque Funes estaba obligado a comparecer a todas las diligencias del proceso penal, entre ellas la audiencia preliminar, pero no llegó y en toda la etapa de instrucción tampoco nombró abogados para que lo representaran.

Cuando se inició la audiencia preliminar, el juzgado lo separó de la causa la cual queda suspendida ya que el Código Procesal Penal prohíbe continuar con el caso en contra de un imputado ausente.

Mauricio Funes, tiene siete expedientes por delitos de corrupción en diversos juzgados, desde que fue acusado por el caso “Saqueo Público”, ya estaba huyendo y gozando de asilo político que le otorgó el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua.

En los tribunales el ministerio público le ha iniciado procesos por los delitos de lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero, evasión de impuestos, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas.

Este expediente comenzó en enero del año 2019, cuando el ministerio público lo acusó junto al exfiscal Diego Escobar y al periodista fallecido, Lafitte Fernández.

El pasado 17 de diciembre, Diego Escobar, fue enviado, porque supuestamente a través de Fernández filtró a Funes el ROS enviado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para acusar al expresidente Francisco Flores, por el delito de lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com