VMT verifica medidas de bioseguridad y cumplimiento de normativas para operar del transporte colectivo del occidente del país
El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), verificó hoy las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo, el cobro autorizado de la tarifa a usuarios y la circulación legal de las unidades en el occidente del país.
Agentes de Tránsito e inspectores del VMT colaboraron en el control vehicular instalado en la zona del desvío hacia Termos del Río, en la carretera Panamericana, departamento de La Libertad.
“Estamos realizando un operativo de control en la zona de transporte de occidente, estamos revisando siempre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las diferentes normativas requeridas para poder operar en el transporte colectivo”, manifestó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
El funcionario explicó que en el control también se está revisando que los documentos de las unidades estén en regla, y que estas no excedan la capacidad de pasajeros, ni cometan competencia desleal.
Castelar informó que durante las primeras horas del procedimiento, ya se habían impuesto unas 20 infracciones por ilegalidad o vencimiento de documentos, incumplimiento del recorrido establecido y por sobrecarga de unidades.
“Nosotros nos vamos a mantener monitoreando la operación del transporte en los diferentes puntos del país, garantizando el cumplimiento de la ley, promoviendo la adopción de las medidas de bioseguridad para que, al final, la población tenga el servicio que se merece”, resaltó.
Durante el operativo se ha constatado que la mayoría de personas cumplen las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, “el elemento más importante para garantizar la salud de las personas” y contribuir a que el transporte colectivo no sea un foco de contagio del COVID-19, subrayó.
El viceministro indicó que la revisión se aplica a todo tipo de transporte, incluyendo el de personal empresarial; advirtió que, de detectarse irregularidades, se impondrán las sanciones correspondientes. El trabajo articulado del VMT y la PNC ha sido fundamental para garantizar el bienestar y salud de las personas en el proceso de reapertura económica, en busca de mantener a la baja la curva de contagio de la pandemia de COVID-19