Militares sorprenden a sujetos tratando de ingresar mercadería de manera ilegal a través de un punto ciego en Santa Ana
Soldados del Comando Sumpul de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) descubrieron este jueves a dos personas que intentaron burlar los controles migratorios para ingresar mercadería de manera ilegal al país.
De acuerdo a los militares, el hecho se registró en un punto ciego de una zona fronteriza en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.
Aunque no se proporcionó las identidades de los sospechosos, se dijo que estos traían mercadería valorada en unos 2 mil 115 dólares, la cual pretendían no reportar ante las autoridades de aduana.
Las dos personas fueron entregadas a la patrulla fronteriza de Migración y Extranjería El Salvador, para que se les procese por el delito cometido.
Pese a que las restricciones migratorias implementadas por la pandemia de Covid-19 fueron levantadas, los efectivos militares y policiales continúan brindando seguridad en fronteras y puntos no habilitados para evitar el ingreso de ilícitos, así como garantizar la que se cumplan las medidas sanitarias.