Viceministro de ingresos de Hacienda acude a la FGR para denunciar un caso de evasión por $ 5.3 millones
El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el director general de Impuestos Internos de la institución, Douglas Rodríguez, acudieron este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia por una caso de evasión de impuetos por $5.3 millones.
De acuerdo con Zelaya, los $5.3 millones evadidos corresponden a un solo periodo tributario y si la modalidad del crimen es continuada, podrían ser más de $15 millones.
“Se trata de una empresa que tiene relaciones con el exterior, para lo cual necesitaremos apoyo de países amigos, para terminar con este cáncer”, dijo el viceministro.
Agregando que se va “ terminar con los evasores y contrabandistas, y a continuar con la lucha del Plan Antievasión”.
El funcionario detalló ante diferentes medios de comunicación, que por normativa tributaria, no puede revelar la identidad de la empresa que fue denunciada este día.
“Somos respetuosos de la legislación y vamos a ser cuidados con el manejo de este tema. Sé que vamos a contar con toda la voluntad de la FGR para esta denuncia, así como se ha pronunciado en otros casos”, dijo.
El pasado 9 de mayo, el viceministro Zelaya presentó otros 12 avisos a la Fiscalía por defraudación al fisco que ascienden a más de $3.5 millones, dichos casos fueron detectados a través del Plan Antievasión que impulsa el Ministerio de Hacienda.