MIDES se solidariza con habitantes de la zona costera del país y más sectores de La Libertad
El brazo solidario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) llegó hasta la zona costera del país para ayudar a las familias que habitan en varias comunidades del cantón Melara, El Majahual, San José Villanueva y el cantón El Limón de Santa Tecla, quienes recibieron canastas solidarias básicas con productos alimentarios.
Dichos pobladores han resultado afectados por las lluvias de los últimos días y por la emergencia nacional generada por el coronavirus, por lo que requerían de ayuda alimentaria.
Fueron cientos de familias las beneficiadas en el sector, las cuales agradecieron el noble gesto de MIDES, una empresa con responsabilidad social en medio de la necesidad.
“Como grupo empresarial, en esta doble emergencia que está viviendo el país, nos hemos solidarizado por medio de los movimientos sociales, que están en contacto con las comunidades y este día la idea es hacerles
llegar un paquete de alimentos, que esperamos que les sirva muchísimo”, afirmó el ingeniero José Mario Menéndez, en representación de MIDES.
“Confiamos en Dios que de estos vamos a salir juntos todos, que si nos unimos como salvadoreños vamos a tener la oportunidad de sobrellevar toda situación. Que Dios les bendiga”, agregó.
Menéndez recordó que la empresa MIDES mantiene el apoyo técnico al Ministerio de Salud para el buen manejo de los desechos médicos hospitalarios que surgen de los hospitales de la red pública de salud y de centros de contención.
MIDES es la única empresa en Centroamérica en contar con una certificación de Naciones Unidas para el manejo y disposición de desechos hospitalarios de pacientes contagiados de coronavirus, a fin de que la ciudadanía tenga la tranquilidad que la enfermedad no se propagará a causa de un mal manejo de sus materiales.