Gobierno garantiza la movilidad del personal de salud durante emergencia por COVID-19
Desde este jueves, cuando entró en vigencia la cuarentena especial avalada por el Decreto Ejecutivo 22, el gobierno del Presidente Bukele se ha encargado de garantizar la movilidad de todo el personal de salud del país y de otras instituciones gubernamentales.
Debido a que el transporte se encuentra suspendido, el gobierno ha dispuesto de más de mil unidades para que transporten hacia los hospitales y sus hogares al personal de salud de forma gratuita.
Esta medida es coordinada y ejecutada en conjunto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Transporte (VMT).
“Nos reunimos con las gremiales de transportistas y acordamos el cese de operaciones. Además, acordamos que nos cedieran las unidades para dar transporte gratuito a los trabajadores del sistema de salud”, expresó el ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez.
Agregando que “la dinámica es simple: Los empleados de salud van a seguir usando las mismas rutas de transporte que usan cotidianamente. La diferencia es que, en esta coyuntura, el transporte es exclusivo y gratuito para el personal de salud”, dijo.
Las autoridades detallan que estas unidades de transporte gratuito para el personal de salud trabajan en los horarios de 5:00 a 9:00 de la mañana y 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche.