Ministro de Gobernación entrega paquetes alimentarios a vendedores de periódicos.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, lideró hoy la entrega de aproximadamente 700 paquetes alimentarios a vendedores de periódicos. La repartición de esta ayuda se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Cuartel El Zapote, ubicado en el barrio San Jacinto, de San Salvador.
“No vamos a descansar hasta asegurar su bienestar en todo momento”, dijo el ministro de Gobernación durante la entrega de los paquetes que contiene insumos de primera necesidad que vienen a aliviar la crisis alimentaria por la que están atravesando miles de familias en el país.
“Seguiremos llevamos paquetes alimentarios a cada familia, como un apoyo para enfrentar los efectos de la pandemia. Este gobierno se debe a las personas honradas y trabajadoras que tiene este país”, agregó.
Luis Chavarría, uno de los beneficiados, agradeció la entrega y dio “las gracias por este gesto de bendición que nos dan. Es de gran ayuda para nosotros. Estamos altamente agradecidos con el ministro Mario Durán”.
Otro de los vendedores, Henry Paredes, aseguró que recibían la ayuda con gran aprecio. “La entrega de alimentos es excelente. Uno se siente satisfecho, feliz. Es una ayuda que nos colabora bastante con los alimentos que más necesitamos en el hogar”, detalló.
La entrega de estos paquetes forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que inició a raíz de la pandemia por COVID-19 en El Salvador, con lo cual se brinda seguridad alimentaria a la población. Las entregas comenzaron en mayo pasado.
Durante la pandemia por COVID-19, Durán ha liderado la entrega de estos paquetes alimentarios a cosmetólogas, panaderos, vendedores por cuenta propia, atletas, ciclistas y artistas circenses, entre otros sectores de la población afectada.