Los próximos 15 días son cruciales para contener el COVID-19 en El Salvador
Con la implementación de la cuarentena especial que inicia a las cero horas del jueves 7 de mayo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca disminuir la movilización en las calles y contener la pandemia del COVID-19, explicó el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro durante un espacio televisivo.
El funcionario enfatizó que la cuarentena especial es la mejor acción que se puede tomar en estos momentos en lo que el país enfrenta una etapa crítica de contagios.
Ante las medidas en las que los salvadoreños solo podrán acudir en dos ocasiones a mercados, supermercados y bancos, entre otros, según su último número de Documento Único de Identidad (DUI), Castro pidió comprensión a la población, señalando que esta quincena es primordial para contener la propagación del COVID-19.
“El Presidente Nayib Bukele y este Gobierno no está pensando en política. Estamos pensando en salvar vidas”, añadió el secretario Castro.
El secretario privado de la Presidencia aseguró que el Estado afina detalles para la pronta entrega de canastas básicas a 2.7 millones de salvadoreños ante la emergencia por la pandemia del COVID-19.
En una publicación de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, se afirma que “los próximos 15 días son cruciales para contener el COVID-19”