Policía vigila el estricto cumplimiento de la cuarentena especial

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en diferentes puntos del país han endurecido los controles sanitarios preventivos, en los principales accesos de las ciudades y los municipios para hacer cumplir la cuarentena especial obligatoria.

Los agentes están desarrollando las consultas de documentos de identidad personal y cartas de autorización para permitir la movilidad de las personas, debidamente registradas, para ir a sus lugares de trabajo.

La acción tiene la única finalidad de contrarrestar la expansión del COVID-19 entre la población.

El Decreto Ejecutivo 22, que regula la cuarentena domiciliar obligatoria ante la emergencia, entró en vigencia este jueves y en este se detalla la aplicación de una serie de medidas ante la pandemia.

Entre las nuevas disposiciones que se establecen en el decreto están que, si una persona es sorprendida en la calle sin una razón justificable, será conducida a un lugar para que la examine un médico y, si se determina que ha estado expuesta a un posible contagio, será remitida de inmediato a un centro de cuarentena.

Otra de las decisiones del Gobierno es que las personas podrán salir a comprar al mercado o supermercado estrictamente dos veces por semana y los días serán dependiendo el último dígito del Documento Único de Identidad (DUI).

Además, el servicio de transporte público de pasajeros no podrá circular en todo el país durante 15 días. El decreto, vigente hasta el 23 de mayo, fue publicado por Casa Presidencial en la red social Twitter, y este endurece las restricciones del ya derogado decreto 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com