Defensoría del Consumidor verifica precios en tiendas, supermercados y farmacias
Ante el estado de emergencia nacional por la pandemia COVID-19, y en cumplimiento a las medidas instruidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, la Defensoría del Consumidor realiza verificación de precios para proteger los derechos e intereses de los consumidores.
El personal de la Defensoría se trasladó, este jueves, a diferentes partes del país, para inspeccionar farmacias, tiendas y supermercados; y así verificar el cumplimiento de los precios regulados.
“Continuamos inspeccionando tiendas de conveniencia… verificamos vigencia de fechas de vencimiento y precios, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor que aplican a este tipo de proveedor de productos alimenticios”, comunicó la Defensoría en su cuenta oficial de Twitter.
Agregando que los “equipos de inspección verifican cumplimiento de precios regulados en farmacias”, también inspeccionan los supermercados “para garantizar el respeto de los derechos e intereses de los consumidores durante la emergencia por COVID-19”.
La Defensoría del Consumidor han puesto a disposición el WhatsApp 7860-9704 y el teléfono 910 para reportar abusos e incumplimiento del precio máximo en mascarillas y alcohol gel, así como de otros productos que estén regulados conforme al estado de emergencia.
Los precios máximos de venta de los productos regulados en el Acuerdo 31, podrán modificarse a solicitud de los proveedores ante la Defensoría del Consumidor, exclusivamente si esta modificación tiene como finalidad favorecer a la población salvadoreña con mayor disponibilidad y precios justos.