Ministro afirma que médico no falleció a causa del Covid-19: Se le practicaron dos pruebas
Durante una entrevista televisiva, el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el caso del médico que falleció presuntamente por coronavirus, es falso. Esta información circuló en redes sociales de forma irresponsable.
Ayer se conoció la víctima fatal número 12 a causa del Covid-19 en el país, sin embargo, algunas personas comenzaron a suponer que se trataba de un doctor que también perdió la vida con lo que se difundieron fotografías del profesional de salud, afirmando que era el mismo caso.
Sin embargo, el ministro Alabi detalló este lunes que “el galeno falleció por complicación de una neumonía y una diabetes no controlada”.
También, sostuvo que a dicho doctor se le practicaron dos pruebas de Covid-19 por ser un caso sospechoso, pero ambas pruebas resultaron negativas.
La décima segunda muerte por coronavirus en el país es de un hombre de 40 años, quien tenía antecedentes de obesidad, lo que habría complicado su cuadro clínico.
“Se le aplicó todo el protocolo de la Unidad de Cuidados Intensivos” afirmó el funcionario en una conferencia de prensa, este domingo. Además, se conoció que la víctima buscó ayuda médica a los siete días de presentar síntomas.