Autoridades interceptan órdenes de pandilleros en el desagüe del penal de Zacatecoluca
Ante el bloqueo total de la señal de telefonía e internet en los centros penales del país, los pandilleros están buscando nuevas maneras de comunicarse con el exterior y ordenar hechos delictivos; no obstante, estas nuevas modalidades están siendo descubiertas por las autoridades y destruidas.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) dio a conocer que interceptó varias “wilas” de pandilleros donde se ordenaban crímenes. Estos mensajes fueron descubiertos en el desagüe el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
En total, cerca de 60 mensajes, incrustados en diferentes objetos, fueron descubiertos y eliminados por las autoridades carcelarias del país.
“Dándole estricto cumplimiento a las indicaciones del Presidente Bukele de interceptar y bloquear órdenes de grupos terroristas que afectan a la población honrada del país, hemos detectando los puntos donde desembocan las ‘wilas’ que mandan desde los baños hacia el exterior”, expresó el director de Centros Penales ad honorem, Osiris Luna.
Agregando que “hemos detectando nuevos mecanismos de comunicación como: el lenguaje de señas para darle órdenes al interno que dentro de pronto irá en libertad y está otra que consiste en tirar las ‘wilas’ o manuscritos a las aguas negras para que salgan al exterior”, dijo.