Operativo golpea estructura que amenazaba a familias para dejar sus casas
Un operativo policial desarrollado en los municipios de San Ramón, San Cristóbal y Oratorio de Concepción, de Cuscatlán, logró la captura de varios sujetos que se dedicaban a amenazar familias para que abandonaran sus casas.
Estos tipos tenían intenciones de quedarse con los inmuebles y utilizarlos como casa destroyer, donde se cometían y planificaban crímenes, de acuerdo con los reportes policiales.
Esta madrugada, con información de inteligencia, se recorrieron dichos sectores del país para capturar a los individuos, entre los que se encuentran extorsionistas y otros acusados de quitar la vida a otras personas.
“Los acusados de extorsión amenazaban a varias familias para que abandonaran sus viviendas, las cuales eran utilizadas como casas destroyer, donde planificaban sus actos delictivos; en el caso de los detenidos por homicidio, las investigaciones continúan” detalla un reporte de la Policía.
Los sujetos serán enviados a un centro judicial donde deberán responder pos los delitos que se les atribuyen. Estas capturas se desarrollan como parte del accionar policial contra la delincuencia en el país.