Más de 8 mil esquelas por aumentar injustificadamente la tarifa del pasaje

Con el fin de proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas, el Gobierno mantiene una vigilancia permanente, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese sentido, agentes y gestores de tránsito han aplicado más de 8,000 esquelas relacionadas a alzas injustificadas en la tarifa, equivalente a un promedio de 1,300 multas por mes, según los informes del VMT.

Durante este periodo de aplicación del paquete antiinflación, el Gobierno ha sancionado a más de 700 rutas de autobuses, de un total de 1,100 autorizadas a dar el servicio, efectuando más de 91,000 actividades policiales, a fin de verificar el cumplimiento de estas, esperando abarcar el 100% de unidades al culminar el año.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar que las empresas ofrezcan un servicio de calidad, digno y seguro a los salvadoreños, el VMT y los agentes de Tránsito continuaron este día los controles antidopaje en las terminales de autobuses, para evitar accidentes por conducción peligrosa y garantizar el bienestar de los usuarios.

De igual manera, más de 2,000 miembros del Ejército y de la PNC participan en el Plan Transporte Seguro que fue anunciado por el Presidente Bukele, el 28 de julio pasado, con el fin de combatir los asaltos y robos en las unidades. Desde entonces, soldados y policías abordan los autobuses y microbuses, resguardando al usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com