Equipo élite policial rescata a dos niñas que mareros interceptaron y privaron de libertad
Tras la rápida reacción de la Policía Nacional Civil (PNC), dos niñas fueron rescatadas en Santa Ana, luego de ser privada de libertad por supuestos pandilleros, este lunes.
Reportes preliminares indican que una patrulla de Unidades Especiales montó un operativo en un sector rural de dicho municipio, donde se alertó por medio del sistema de Emergencias 911 sobre el supuesto rapto de las menores de edad.
Según testigos, quienes hicieron una llamada telefónica para alertar de lo sucedido, sujetos con apariencia de pandilleros, interceptaron a las niñas y se las llevaron a la fuerza hacia una finca cerca de la colonia Teocinte.
De inmediato, agentes asignados a la Sección Táctica Operativa (STO) se desplegaron en la zona y lograron ubicar a las víctimas, quienes fueron llevadas a un lugar seguro para luego entregarlas a sus familiares.
Según la versión preliminar del hecho, los pandilleros habrían notado la presencia policial, por lo que abandonaron a las niñas y huyeron entre veredas.
Las menores, al parecer, no habían sufrido lesiones u otro tipo de agresión cuando fueron localizadas. Las autoridades se mantienen en busca de los involucrados en este hecho delincuencial.