Continúan inspecciones para garantizar calidad, precio y peso exacto del gas propano
El Gobierno por medio de diferentes instituciones continúa con las verificaciones para garantizar el precio, calidad y cantidad exacta en la distribución del gas propano para los hogares salvadoreños.
En ese sentido, este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Hernández, realizaron una inspección en una planta de gas licuado, en el municipio de Soyapango.
La sexta y séptima de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib bukele para hacerle frente a la crisis económica generada por la inflación, están enfocadas en el gas licuado.
Es decir, brindar un subsidio general para absorber el incremento de precio y aumentar la cantidad de inspectores en las distribuidoras, respectivamente.
En esta inspección, coordinada por los titulares de la Defensoría y de la Dirección de Hidrocarburos, se realiza un proceso técnico para garantizar que los cilindros de gas contengan el peso exacto.
“De existir algún incumplimiento se aplica todo el peso de la ley. En este caso puede representar multas hasta de $100,000, dependiendo de la gravedad” aseguró el presidente de la defensoría, durante el proceso de verificación en esta planta de gas.