Supervisan que gasolineras apliquen descuento a consumidores
Inspectores de la Defensoría del Consumidor y de la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía, continúan verificando que se haga el debido descuento de los impuestos eximidos por el gobierno en el combustible.
Las inspecciones se ejecutan de forma articulada en lo largo y ancho de El Salvador, para corroborar que no se esté cobrando el FEFE y el CONTRANS, lo cual representa un ahorro de casi $0.30 ctvs por galón de combustible.
Según el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hasta el momento «se han realizado más de 400 inspecciones en un universo de 437 gasolineras para corroborar el no pago de FEFE y Cotrans», destacó.
Desde el pasado lunes, los precios de la gasolina en El Salvador sufrieron una variación luego que la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas como parte de las iniciativas impulsadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, para aliviar la economía de los salvadoreños ante las crisis mundiales actuales.
Los diputados aprobaron por tres meses del pago de $0.10 relativos a la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de tipo Colectivo y Masivo (Cotrans). Además, aprobaron que también, por el mismo período de tiempo, se eliminen los $0.16 relativos al Fondo de Estabilización de Fomento Económico (FEFE).