Ocho empleados de ANDA implicados en el caso “ASOCAMBIO” se entregan a las autoridades
Ocho empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se han entregado en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.
Los empleados de ANDA están implicados en el caso de corrupción conocido como ASOCAMBIO, en el que la Cámara Tercera de lo Penal ha ordenado su recaptura.
“El juez dará validez a la resolución de la Cámara 3° de lo Penal, que revocó las medidas sustitutivas de las que gozaban los involucrados y ordenará que sean enviados a prisión”, explica la Fiscalía General de la República (FGR).
En este caso ya están tras las rejas el exministro de Seguridad del FMLN, Mauricio Ramírez Landaverde, y otros exfuncionarios penitenciarios.
A los imputados se les acusa del desvío de $14 millones de las tiendas penitenciarias, propiedad de los familiares de presos.
Según la ley vigente, el dinero proveniente de las tiendas penitenciarias debe utilizarse en mejoras para beneficio y rehabilitación de los reos.
Para dar apariencia de legalidad al desvío de los recursos, los acusados habrían creado la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO), según la FGR.