CEL inicia liberación de un millón de alevines en los embalses de centrales hidroeléctricas
Autoridades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), inició este martes la liberación de un millón de alevines en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de Septiembre y 5 de Noviembre.
Con este tipo de actividades que se llevan a cabo en estos sectores, las autoriades detallan que se pretende mantener los embalses vivos y productivos.
Asimismo, afirman que uno de los objetivos es también apoyar a la población para garantizar la seguridad alimentaria, así como potenciar la dinamización comercial en las comunidades afectadas por la pandemia provocada por el Covid-19.
“Nuestro Presidente Nayib Bukele, ha girado instrucciones necesarias, junto con el presidente de CEL, Daniel Álvarez para que estemos con ustedes y trabajemos por ustedes”, dijo Alexander Zamora, Gerente de Responsabilidad Social de CEL.
Como parte de la jornada, en el embalse de la 5 de Noviembre se liberan este día 150 mil peces de esta especie y en la zona de la comunidad El Dique, Chalatenango, fueron descargados 75 mil.
La población agradece a las autoridades del gobierno por apoyar a las personas que dependen de la pesca para obtener sus ingresos económicos y llevar el sustento diario a sus familias.