La letalidad de las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 es de solamente el 2 %.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró la mañana de este martes, que la mayoría de pacientes que tienen las dos vacunas contra el COVID-19, le ganan la batalla al virus cuando se contagian.
La letalidad de las personas que ya tienen las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 es de solamente el 2 %. “Hay que recordar que las personas no solo padecen COVID-19, son pacientes que tienen diabetes, hipertensión, lo que viene a complicar la salud”, dijo el ministro.
De igual forma, el funcionario sostuvo que se está observando en el país un incremento de los contagio, por lo que pide a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad. “Hemos tenido un incremento que paso de semanas a tener 300 casos”, afirmó.
Durante la entrevista televisiva, el ministro Alabi, también, descartó que el Hospital El Salvador se encuentre saturado y que los otros hospitales del sistema público mantienen sus áreas COVID-19.
Actualmente, el Gobierno tiene habilitada la vacunación contra COVID-19 para todos los grupos etarios desde los 6 años, además de que ya se está colocando el refuerzo del fármaco (tercera dosis) para potenciar las defensas contra el virus.
Para agendar una cita para recibir la tercera dosis, se debe ingresar al sitio electrónico: https://vacunacioncovid19.gob.sv