Colectivo feminista marcha para exigir a la Asamblea aprobar el aborto
Diversos colectivos feministas protestaron y marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la despenalización del aborto.
Portando carteles con fuertes mensajes y llevando sus tradicionales pañuelos verdes, estas mujeres piden que se les permita abortar libremente en El Salvador.
La marcha se da poco después de que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que se ha descartado una propuesta de reforma constitucional que abría la posibilidad de legalizar el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
“He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida, con el matrimonio o con la eutanasia”, dijo el mandatario.
La propuesta, que responde a las nuevas necesidades de los salvadoreños, será enviada a la Asamblea Legislativa para su análisis, discusión y posterior aprobación.
El Presidente ha acentuado en la importancia que se dé un proceso de reformas constitucionales que permita construir un mejor país y que garantice todos los derechos para que los salvadoreños puedan salir adelante.
No obstante, las jóvenes parte de este colectivo feminista sostiene que una reforma constitucional sin incluir la despenalización del aborto en El Salvador es “negar los derechos de las mujeres”.