Donan trajes de uso médico nivel 1 para afrontar la emergencia por COVID-19
El Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, recibió este domingo un importante donativo de insumos médicos de parte de la Cámara de la Industria Textil de El Salvador (CAMTEX) para el área de salud que lucha en la primera línea contra la pandemia del COVID-19 en el país.
La donación consta de 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas de aislamiento y 5 mil frazadas.
“Queremos dar las gracias a las empresas que este día están mostrando su solidaridad con el personal de salud que hoy lucha esta batalla”, expresó el ministro de Trabajo, Rolando Castro, respecto a la donación.
Agregando que “así como El Salvador se adelantó en las medidas de contención a nivel mundial, esperando ser los primeros en salir de esta crisis. Por eso hacemos un llamado al sector privado para que nos unamos para recuperar la economía salvadoreña”, dijo.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que los trajes donados fueron hechos por manos salvadoreñas y que serán destinados para los médicos que se encuentran atendiendo la pandemia.
“Queremos mostrar nuestro agradecimiento a Cámara de la Industria Textil por este donativo que se ha elaborado por manos salvadoreñas para médicos salvadoreños. Tenemos al personal de salud más comprometido del mundo y seguiremos luchando”, dijo Alabí.
Mientras, el representante de CAMTEX expresó que actualmente este tipo de trajes son muy difíciles de conseguir en el mundo, debido a la alta demanda por la pandemia.
“El donativo asciende a 200 mil dólares, pero eso no es lo importante, estos trajes de protección nivel 1 son imposibles de conseguir hoy en el mundo, China no los está produciendo, Nueva York está pagando millones, y esto se ha elaborado 100% en El Salvador”, expresó el representante de CAMTEX.