La cartilla de vacunación sera un requisito adicional para ingresar a lugares de concentración de personas
En virtud de que el COVID-19 sigue en circulación en todo el territorio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele decidió que se exija la cartilla de vacunación, con las dos dosis aplicadas del fármaco, como requisito adicional para que aficionados puedan ingresar a los estadios.
Además, el mismo mecanismo será retomado para visitantes a teatros nacionales, Palacio Nacional, ex Casa Presidencial, casas de la cultura, parques culturales y arqueológicos, museos y salas de exposición, entre otros.
La vacunación contra COVID-19 forma parte de la estrategia de inmunización que el Gobierno mantiene en vigor desde el 17 de febrero pasado y con la que se espera limitar la transmisión del virus de persona a persona y acabar lo más pronto con la pandemia.
El Gobierno tiene la esperanza que la mayoría de la población meta a vacunar, 4.5 millones de personas, agende una cita y llegue a uno de los 166 puestos de vacunación en todo el país para obtener el beneficio de la inmunización.
La semana pasada la Asamblea Legislativa aprobó el decreto transitorio 90 con el que se prohíbe la organización de eventos como mítines, fiestas patronales, conciertos y eventos deportivos con asistencia del público.
Los aficionados, sin embargo, podrán acudir a los estadios a ver los partidos de la Liga Mayor de Fútbol, o de otras disciplinas deportivas, si ya cuentan con las dos dosis de la vacuna anti COVID-19 y presentar la cartilla que lo demuestre.
Los funcionarios del Gobierno advierten a la población, que pretenda alterar la cartilla de vacunación, que se comete un delito que es penado por las leyes de la República.