Descartan alza de contagios de COVID-19 en el país

Las autoridades de Salud de El Salvador descartaron este día que el país esté experimentando una nueva alza significativa de contagios de COVID-19. Las autoridades, sin embargo, señalaron que se ha reportado un alza mínima en los casos confirmados, la cual se debe a una relajación por parte de la población en la aplicación de medidas de bioseguridad.

Según los datos del Ministerio de Salud, la curva de contagios comenzó a experimentar un ascenso a partir de este mes. El pasado martes se registraron 198 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad.

“Las concentraciones de personas como las que hubo en la ciudad de Santa Ana, no contribuyen en nada para el control de la pandemia”, señaló el ministro Alabi, destacando también que, en las más de 1,000 camas de cuidados intermedios e intensivos del Hospital El Salvador, se atienden 415 pacientes hasta el momento.

El Gobierno mantiene en vigor toda la estrategia del manejo sanitario contra el COVID-19 y corresponde a la población cuidarse y acatar todos los protocolos de bioseguridad para limitar los contagios, evitar congregaciones de personas y el uso continuo de alcohol gel y lavado de manos, entre otras disposiciones.

A la par de la estrategia de atención a los pacientes y la identificación de casos por medio de la toma de pruebas para el examen PCR, el Gobierno tiene en desarrollo un excepcional plan de vacunación, uno de los mejores modelos de Latinoamérica respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com