Inauguran área de tamizaje neonatal auditivo y cardíaco en el Hospital 1° de Mayo

Este miércoles, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguraron el área de tamizaje neonatal auditivo y cardíaco en el Hospital 1° de Mayo.

Este tipo de tamizaje se suma al metabólico, que ya se hace a los recién nacidos en el ISSS, para la detección de hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria y fibrosis quística.

El director del Hospital 1° de Mayo, Ricardo Salazar, detalló que la apertura de esta área permitirá la detección temprana de algunos padecimientos de los neonatos.

Por su parte, la directora del ISSS, Mónica Ayala, explicó que la institución ya cuenta con el tamizaje metabólico, y con la inauguración de esta área se amplía a 3 tipos de tamizaje neonatal.

“Podremos prevenir muertes prematuras con estos tamizajes, es un beneficio para todos los niños que nazcan en el hospital 1° de Mayo”, detalló la directora.

Durante este 2020, en el Hospital 1° de Mayo se han atendido un total de 8,713 partos, de los cuales 4,229 han sido niñas y 4,480 fueron niños. Entre todo el registro se han tenido 1,404 partos prematuros.

Con la inauguración de esta área de tamizajes neonatales auditivos y cardíacos se dará una mejor atención a los bebés que sean recibidos en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com