PNC traslada a salvadoreños afectados por Iota hacia los albergues
La depresión tropical Iota ya empezó hacer daños en territorio salvadoreño, aunque la Policía Nacional Civil (PNC) también realizó este miércoles varias evacuaciones en los departamentos de San Salvador y Chalatenango para trasladarlos hacia los albergues.
“En la comunidad La Fosa de San Salvador ayudamos en la evacuación de seis familias que corrían peligro por residir cerca de la quebrada”, afirmó la PNC en su cuenta de Twitter.
En el caso del municipio de Citalá, en Chalatenango, también fueron evacuados salvadoreños y trasladados hacia un albergue para protegerlos de las lluvias.
Según la Secretaría de Prensa de la Presidencia 880 personas se encuentras en los albergues instalados por el Gobierno del presidente Bukele de manera preventiva, antes que el país registrara los primeros efectos del fenómeno climatológico.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) afirmó esta mañana que Iota se ha disipa sobre Centroamérica, específicamente luego de recorrer El Salvador.
El NHC ha clasificado a Iota como un “Post Tropical Cyclone or remnants” por lo que es considerada como restos de lo que fue un huracán o tormenta tropical, en su avance hacia el Océano Pacífico.