Funcionarios del Gobierno verifican cumplimiento de medidas de bioseguridad en empresa textil.
Los protocolos de bioseguridad que recomienda el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el virus del COVID-19 cuentan con el respaldo de numerosos empresarios del país, quienes están cumpliendo las medidas para proteger a sus empleados y consumidores.
“Quiero agradecer al Gobierno de El Salvador por todas las políticas que están implementando”, destacó el director general de la fábrica Textiles de Opico S.A. de C.V. (TexOps), David Ha.
TexOps es una empresa salvadoreña con sede en San Juan Opico, en La Libertad, dedicada por 30 años a la confección de ropa deportiva. Cuenta con más de 1,300 trabajadores y exporta sus productos a Estados Unidos.
“Nuestro negocio se basa en la rapidez y en la responsabilidad social empresarial, pero nuestro principal activo en el país son nuestros trabajadores”, destacó Ha, quien fue elogiado por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, por la aplicación de las medidas.
Castro dijo que está “impresionado con la empresa que está trabajando en base a un proceso de modernización ante los retos que el mundo está experimentando”.
El funcionario destacó que la fábrica textil ha señalizado las diferentes áreas para garantizar el distanciamiento físico y ha delegado a un grupo de personas para tomar la temperatura de formar periódica.
Durante el recorrido, los funcionarios también confirmaron que las distintas áreas son desinfectadas constantemente como lo dictan los protocolos del Ministerio de Salud para contener la pandemia.
A través de parlantes, les recuerdan a los empleados y visitantes no descuidar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, y lavado de manos con agua y jabón, entre otros.
“Tenemos que cuidar de nuestros empleados, son el mejor activo que cada empresa tiene y eso implica cuidar el futuro para donde vamos. Esa es la misión del Presidente”, señaló el comisionado Rodríguez, quien explicó que las visitas a las empresas tienen además el objetivo de conocer las inquietudes de los empresarios y ayudarles a desarrollar sus proyectos.