Gobierno destaca logros en la lucha contra el COVID-19, pandillas y corrupción en la 50° Asamblea General de la OEA.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la canciller Alexandra Hill Tinoco, participó en la 50° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en esta ocasión se desarrolló bajo el lema “Enfrentando los desafíos de COVID-19 en el Hemisferio: un enfoque colaborativo para abordar vulnerabilidades y construir resiliencia en tiempos de crisis, con base en los cuatro pilares de la OEA”.
Durante su participación, la canciller salvadoreña destacó que la llegada del COVID-19 pauso mucho los panes de nación, “obligando a redireccionar objetivos, recursos humanos y materiales para atender la emergencia nacional”.
La canciller explicó que hasta antes de la llegada de la pandemia, el tema de seguridad era el mayor reto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde el crimen generado por las pandillas se había apoderado de la sociedad, llenando de luto a decenas de familias salvadoreñas.
“Al día de hoy y gracias al Plan Control Territorial, hemos tenido los meses más seguros desde la firma de los Acuerdos de Paz y se han salvado un promedio de 9 vidas diarias”, enfatizó en su intervención.
De igual forma, aseguró que el Gobierno del Presidente Bukele no cederá en su lucha contra la corrupción, “otra pandemia que por mucho tiempo ha frenado el desarrollo en mi país (El Salvador)”.
La titular de cancillería agradeció el apoyo de la Secretaría General de la OEA, por ayudar en la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que inició sus labores a principio del presente año.
Al mismo tiempo, Alexandra Hill Tinoco condenó en nombre de El Salvador, al régimen de Nicolás Maduro y las deplorables acciones que socavan los espacios democráticos en Venezuela.
En el mismo sentido, externó la preocupación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la situación política que atraviesa Nicaragua desde abril del 2018.
“El Gobierno del Presidente Bukele, reitera su más completa voluntad para impulsar los esfuerzos que sean necesarios, para el establecimiento de un diálogo efectivo y de buena fe, que acelere la consecuencia de acuerdos sustantivos y permitan a la hermana República de Nicaragua, país tan querido por El Salvador, alcanzar la paz”, concluyó la canciller Alexandra Hill Tinoco.