PNC impone más de 3,000 esquelas a conductores del transporte público desde la reapertura económica
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves que han impuesto 3,100 esquelas a conductores del transporte público por cometer diferentes faltas de la Ley de Tránsito, desde el pasado 24 de agosto que inició la reapertura económica.
Según la Subdirectora General de la PNC, Zoila Palma, entre las infracciones que más cometen los motoristas están: incremento al pasaje, sobrecarga de pasajeros, no portar tarifario, no portar licencia y circular con puertas abiertas.
“Mantenemos presencia policial permanente en las diferentes terminales del país, contamos 158 policías de la División de Tránsito para el desarrollo de estas actividades”, afirmó Palma en control vehicular ante los medios de comunicación.
Agregó la subdirectora de la PNC, que desde el 24 de agosto a nivel general se han colocado 30,000 multas a los conductores en todo el país en los 96 controles que desarrolla en el país.
El Viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, explicó que el Gobierno no ha autorizado aumento al pasaje en las unidades del transporte público y que no puede llevar a la gente parada para generar aglomeraciones, porque aún esta el COVID-19 en el país.
Según el portal web covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 31,061 casos de COVID-19 desde que se detectó el primer contagiado en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en marzo pasado. De esta cifra se han recuperado 26,311 personas.