No se suspenderán las actividades deportivas en el país, pero se deben extremar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la mañana de este jueves que no se suspenderán las actividades deportivas en el país, pero se deben extremar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

De igual forma, el ministro Alabi expresó que como Ministerio de Salud van a monitorear los recintos deportivos para comprobar que se estén acatando la indicaciones sanitarias.

“Ante el incremento de casos de COVID-19, como máxima autoridad de salud, anunciamos que las actividades deportivas no se suspenden, pero pedimos extremar todas las medidas. Vamos a monitorear el cumplimiento de los protocolos en esta y otras actividades. Si hay responsabilidad individual, no son necesarias otras medidas”, expresó Alabi.

En los últimos días, El Salvador ha experimentado un rebrote en los contagios, debido a eso las autoridades sanitarias han pedido a la población apegarse a las medidas de bioseguridad.

“Hay que determinar las razones del incremento de casos, una de las razones podría ser la reducción del incumplimiento de las medidas sanitarias, no quiero alarmar a la población pero podríamos llegar a una situación compleja”, dijo Alabí.

Hasta este jueves, en el país se registran 31,061 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,842 se mantienen activos. Además, se reportan 26,311 recuperados y 908 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com