Rinden homenaje a las víctimas del terremoto de 1986
El Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, junto a otras autoridades rinden homenaje a las personas afectadas y fallecidas por el terremoto del 10 de octubre de 1986.
“Hoy conmemoramos a las víctimas del terremoto de 1986, así como los del 2001; eso nos recuerda que vemos como es que nuestro país no ha cambiado en su vulnerabilidad y ahora es momento de salir de eso”, expresó el ministro Durán.
Según datos oficiales del Ministerio del Ministerio de Medio Ambiente el terremoto de 1986 ha sido uno de los más destructivos, especialmente porque su epicentro fue en la zona metropolitana del departamento de San Salvador, en Planes de Renderos.
El terremoto de 1986 tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Ritcher y una intensidad de IX en la escala de Mercali. Dejó alrededor de 1,500 decesos y más de 200,000 damnificados.
En ese sentido, las autoridades anunciaron que para el 21 de octubre se tiene programada la realización de un simulacro de sismo; con el fin de mejorar los tiempos de reacción ante una emergencia.