Las autoridades verifican cierre de centros comerciales para evitar aglomeraciones
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron durante la mañana de este viernes, que los centros comerciales del país permanezcan cerrados con el fin de evitar aglomeración de personas.
El papel que desempeñan tanto los miembros de la PNC como de la Fuerza Armada, es crucial para el cumplimiento de las medidas implementadas ante la emergencia por la expansión del Coronavirus.
Por el momento, no se reportan casos de establecimientos comerciales que no hayan acatado las últimas medidas anunciadas por el Presidente de la República Nayib Bukele.
La tarde del jueves, el presidente Bukele, ordenó que a partir de las 7:00 de la noche todos los centros comerciales del país debían permanecer cerrados por un lapso de 14 días, como medida para combatir la propagación del coronavirus.
El mandatario detalló que solo podrán estar abiertas las agencias bancarias los supermercados y las farmacias que estén dentro de los mismos.
“A partir de este día, a las 7pm, se ordena el cierre de todos los Centros Comerciales del país. Solo podrán estar abiertas las agencias de banco, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos. También se exceptúan los centros de conveniencia a la orilla de la calle”, publicó Bukele por medio de su cuenta personal de Twitter.
Agregando que “esta medida tendrá una vigencia de 14 días y podrá ser prorrogable de acuerdo al comportamiento de la pandemia”.