Por 4 meses, paso vehicular será restringido en el desvío de Opico por construcción de Periférico Claudia Lars
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó este sábado los trabajos en la construcción del Periférico Claudia Lars, el cual forma parte de un plan maestro de infraestructura vial para agilizar el tránsito de mercancías hacia el occidente del país.
De acuerdo con las autoridades, en el desvío de Opico, se realizará un intercambiador por fases: La primera fase es la construcción de una rotonda; y la segunda, pasos elevados (que se están diseñando).
“La construcción de la rotonda finalizará en el primer trimestre de 2021. Mientras tanto, en los primeros días tendremos restricciones de circulación. Pero a la vez, trabajamos para habilitar lo más pronto posible carriles adicionales para mejorar el flujo vehicular”, explicó el ministro Romeo.
Agregando que “en la zona, tendremos gestores de tráfico y personal del Ministerio de Obras Públicas, para garantizar la seguridad vial en la zona. Será un par de meses, pero estoy seguro que valdrá la pena”, dijo.
Este nuevo proyecto es parte de acuerdo de inversión firmado entre FOMILENIO II, el MOP y varias empresas ubicadas en la zona. La inversión privada asciende a $34.2 millones para la expansión de sus operaciones y FOMILENIO invierte $30 millones, incluido el estudio, diseño, supervisión, compra de terrenos y la construcción de la obra.