Presidente Bukele ordena cierre de los centros comerciales para evitar propagación del coronavirus
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que a partir de las 7:00 de la noche de este jueves, todos los centros comerciales del país deben permanecer cerrados por un lapso de 14 días, como medida para combatir la propagación del coronavirus.
El mandatario detalló que solo podrán estar abiertas las agencias de los bancos, los supermercados y las farmacias que estén dentro de los mismos.
“A partir de este día, a las 7pm, se ordena el cierre de todos los Centros Comerciales del país. Solo podrán estar abiertas las agencias de banco, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos. También se exceptúan los centros de conveniencia a la orilla de la calle”, publicó Bukele por medio de su cuenta personal de Twitter.
Agregando que “esta medida tendrá una vigencia de 14 días y podrá ser prorrogable de acuerdo al comportamiento de la pandemia”.
Esta nueva orden se viene a sumar a las anteriores medidas que el Gobierno ha adoptado para evitar la propagación de la mortal enfermedad en El Salvador.
Ayer miércoles, el Presidente Bukele ordenó el cierre de los call centers y las maquilas del país por 15 días prorrogables, debido a que son lugares de máxima concentración de personas. Además, se ha ordenado la suspensión de clases y que las mujeres embarazadas y adultos mayores deben ser enviados a sus hogar para protegerlos.
Actualmente, en El Salvador se ha confirmado solo un caso de coronavirus, se trata de un adulto joven residente de Metapán, el cual viajó a Italia y habría entrado al país por un punto ciego para evitar la cuarentena preventiva.