Privados de libertad continúan con labores productivas en beneficio de los salvadoreños
Con el objetivo de reinsertarse y servir a la sociedad, privados de libertad de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), participan en la jornada de limpieza de las principales calles del casco urbano del municipio de Nuevo Cuscatlán, de La Libertad.
Dichas tareas comunitarias se llevan a cabo este jueves como parte de las labores productivas que privados en fase de confianza realizan en el marco del Plan Cero Ocio que se impulsa en todo el Sistema Penitenciario del país.
Cabe destacar el importante apoyo y esfuerzo que los privados hacen para llevar a cabo tareas enfocadas para beneficiar a los salvadoreños, aún ante las adversidades a las que se enfrentan en tiempos de pandemia.
“Cumpliendo los lineamientos del Presidente, Nayib Bukele, 30 privados de libertad en fase de confianza salen a diario a trabajar al proyecto de construcción de la Sub delegación de la PNC de Escalón, el cual lleva un 85% de avance. El objetivo beneficiar a nuestros héroes policiales”, afirma el director de la DGCP, Osiris Luna Meza.
“Los privados de libertad han estado trabajando desde el inicio de la obra en la instalación de cimientos, estructura, fontanería, mecánica e instalaciones eléctricas, entre otras labores, la cual permitirá albergar a 200 policías y beneficiar a la población”, agregó.