Privados de libertad realizan trabajos de limpieza en cementerios como parte de su proceso de rehabilitación
Como parte de los trabajos de apoyo a la comunidad, privados de libertad de Centros Penales, trabajan en la limpieza y chapoda del cementerio general de Nuevo Cuscatlán, lugar donde retiran maleza y basura en todos los alrededores del camposanto.
Así lo afirmó el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, quien destacó el papel fundamental que estas personas han estado realizado como una forma de reinsertarse a la sociedad, en el marco del Plan Cero Ocio que la DGCP impulsa en todo el Sistema Penitenciario.
“Estamos brindando oportunidades para que los privados de libertad se involucren en gran diversidad de actividades comunitarias; esto a la vez fortalece en ellos su espíritu de servicio, todo para regresar a la sociedad una persona totalmente diferente”, afirmó el titular de la DGCP.
A través del orden, control y disciplina los internos en fase de confianza se enfocan en este tipo de actividades, de las cuales cuenta con el apoyo del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que estas personas sean productivas para la sociedad.
Asimismo, privados también se ha sumado a los esfuerzos de apoyar en al reconstrucción de delegaciones policiales, así como en la distribución de los paquetes alimentarios en varios puntos del territorio nacional.