Cientos de personas saturan supermercados en todo el país, tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en El Salvador
Cientos de personas saturaron distintos supermercados en el país la noche del miércoles, luego de que el Presidente de la República Nayib Bukele, confirmara el primer caso de infección por Coronavirus en El Salvador.
A través de las redes sociales circularon varias imágenes en las que se pudo observar a mucha gente haciendo largas flas para ingresar a los supermercados y adquirir productos de primera necesidad.
Pese a los llamados del mandatario salvadoreño de “guardar la calma”, las personas no tardaron en saturar las calles y establecimientos, generando gran concentración de personas.
Entre los principales productos que los ciudadanos demandan se encuentran: artículos de higiene personal como alcohol gel, jabón antibacterial, entre otros; así mismo alimentos no perecederos y agua envasada.
Ante la llegada del nuevo Coronavirus al país, las autoridades mantienen la recomendación de no salir de casa a menos que sea de extrema urgencia; de igual manera, se recomienda no salir en grupos para deducir las posibilidades de contagio.
En ese mismo orden, el Presidente Bukele ordenó el cierre de operaciones en Call Centers y Maquilas del país por 15 días prorrogables, debido a que estos son lugares de máxima concentración de personas.
“El COVID-19 es algo nunca visto por nuestra generación, quizá por ninguna persona de este país, tenemos que dimensionar la situación en la que estamos y por eso hay que estar unidos para salir adelante”, externó Bukele.