Se instalan cabinas en puntos estratégicos de la capital para detectar casos de Covid-19 entre la población
El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló, por tercer día consecutivo, cabinas móviles en distintos puntos de la capital para realizar pruebas PCR y así detectar posibles casos de Covid-19 entre la población.
El personal de Salud espera realizar unos mil tamizajes, por lo que se han distribuido en lugares estratégicos como la Plaza Salvador del Mundo, Plaza la Salud frente al Hospital Nacional Rosales, entre otros puntos estratégicos.
Desde tempranas horas, varias personas hacían cola para someterse a la prueba y así conocer si padecen o no la enfermedad provocada por el Sars-Cov-2.
De acuerdo con el personal de Salud que atiende a las personas que se acercan a realizarse la prueba, los resultados se obtendrán en un máximo de 72 horas y se le darán a conocer a cada persona examinada a través de una llamada al número de contacto que registró en la solicitud.
Las pruebas en el municipio de San Salvador comenzaron a aplicarse desde el pasado miércoles 23 de septiembre, por instrucción del Presidente Nayib Bukele, como parte de una estrategia para identificar el origen de un posible rebrote de coronavirus.
El Presidente Bukele ordeno que se realizaran un total de 3,000 pruebas en un lapso tres días, es decir, 1,000 pruebas de reacción de cadena de polimerasa (PCR) por día.
Hasta este jueves, el sitio web, Covid19.gob.sv detalla que en el país se reportan 28,415 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 4,949 se mantienen activos. Además, se reportan 22,643 recuperados y 823 fallecidos.