Ministerio de Trabajo verifica que call centers cumplan medidas para prevenir el coronavirus
Personal del Ministerio de Trabajo se trasladó, este miércoles, hacia diferentes call centers de San Salvador para verificar que estén acatando las recomendaciones del Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.
“Todos nuestros equipos estamos verificando el cumplimiento de la emergencia nacional, en materia laboral de los diferentes Call Center, las medidas emitidas en esta emergencia”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro por medio de su cuenta personal de Twitter.
Agregando que “no es una opción cumplirlas, deben cumplirlas de inmediato de lo contrario impondremos las sanciones”.
El pasado domingo, el presidente Nayib Bukele anunció una serie de medidas adicionales para enfrentar la emergencia por la pandemia global del coronavirus.
El mandatario dijo que todas las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas deberán trabajar desde sus casas. Además, pidió evitar las aglomeraciones mayores a 50 personas y que las empresas deben proporcionar mascarillas y alcohol gel a sus empleados.
Actualmente, El Salvador es uno de los pocos países en el continente que no reportan casos confirmados de COVID-19, estos gracias a las estrictas medidas impulsadas por el Presidente Bukele.