Privados de libertad trabajan en la construcción de una subdelegación policial como parte del proceso de reinserción social
Privados de libertad en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), continúan realizando diferentes tareas comunitarias en varios puntos del país como parte de su proceso de rehabilitación y del proceso de reinserción social.
“Seguimos trabajando en la construcción de la Sub delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) Escalón, como parte de los lineamientos del Presidente de la República, Nayib Bukele, de construir y mejorar la infraestructura de nuestros héroes policiales”, detallan las autoridades penitenciarias.
Dichas actividades se enmarcan bajo el Plan Cero Ocio que se lleva a cabo en todo el sistema penitenciario del país para brindarles a los privados nuevas oportunidades de demostrar el proceso de cambio.
Asimismo, con estas obras se está beneficiando a más de 200 policías quienes tendrán oficinas para áreas administrativas, investigación, estadística, UNIMUJER, atención al público y áreas de descanso, detalla la DGCP.
Cabe recalcar también el esfuerzo que internos en fase de confianza realizan en la colaboración de la distribución de paquetes alimentarios, así como en tareas de limpieza en sectores de comunidades , colonias y otras actividades que van encaminadas al servicio de los salvadoreños.