Se suspende el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares.
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que a partir de las 6:00 de la tarde de este día, se suspende el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares.
Estos establecimientos podrán seguir operando, bajo la modalidad de “para llevar”, a domicilio o en ventanillas de autoservicio. La medida se aplica como parte de los protocolos para prevenir la propagación de coronavirus en el país.
“Todas las medidas que se están tomando, se han hecho después de un análisis exhaustivo para prevenir el contagio y al mismo tiempo garantizar (dentro de lo posible) la subsistencia de las personas que viven de estos trabajos y pequeños negocios”, indicó el mandatario a través de Twitter.
Además, informó que esta medida se llevará a cabo durante los próximos 15 días, prorrogables de acuerdo al comportamiento de la pandemia.
En ese mismo sentido, el Presidente Bukele ordenó el cierre de operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, como medida preventiva ante la expansión del COVID-19.
Esta disposición aplica para los vuelos con pasajeros, pero continuarán las funciones para recibir transporte aéreo de carga y misiones humanitarias.