Policía continúa verificando protocolos de bioseguridad en transporte público
Con el objetivo de verificar se cumplan los protocolos de bioseguridad en el transporte público, elementos de la División de Transito de la Policía Nacional (PNC), instalaron varios dispositivos en San Salvador.
Días atrás, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que cada agente tiene la instrucción de orientar a los ciudadanos en la aplicación de las medidas como el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol gel y guardar el distanciamiento social, entre otras.
El titular de la corporación policial también agregó que en todo el país se han establecido varios controles vehiculares, principalmente en las entradas y salidas de ciudades importantes como Santa Ana y San Miguel, así como en el Área Metropolitana de San Salvador, con el objetivo que se cumplan las medidas de bioseguridad y prevenir un rebrote en los casos de coronavirus.
“Continuaremos haciendo el llamado a los automovilistas y usuarios del transporte colectivo, de poner en práctica las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19”, destaca la PNC por medio de su cuenta oficial de Twitter.
El servicio del transporte público comenzó a funcionar desde el 24 de agosto tras varios meses de paralización debido a la pandemia; las autoridades han dicho que continuarán supervisando el cumplimiento de las medidas en este sector, debido a que es una de las áreas donde más se propaga el virus.