PNC supervisa que unidades del transporte colectivo cumplan con medidas de bioseguridad para prevenir posibles casos de COVID-19
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este lunes un control vehicular en los alrededores de la plaza el Salvador del Mundo, de San Salvador, con el objetivo que los conductores cumplan con las medidas de higiene para evitar posibles casos de COVID-19.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, afirmó ante los medios de comunicación que cada agente orienta al ciudadano con la siguientes medidas: uso correcto de la mascarilla, portar su alcohol gel y usarlo de manera frecuente, guardar el distanciamiento social, entre otras medidas.
Según el director de la PNC, en las unidades del transporte colectivo, porque es una de las áreas donde más se propaga el virus.
Según el portal web, covid19.gob.sv, en El Salvador hay 27,009 casos confirmados, desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia. De esta cifra se han recuperado 18,924 personas los cuales han sido atendidos en la red hospitalaria.
En otro tema, Arriaza Chicas destacó los números positivos que arroja el Plan Control Territorial en lo que va del 2020. Según sus cifras se han salvado más de 1,050 personas.
El plan es desarrollado en conjunto con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), los cuales se conforman equipos para realizar patrullajes preventivos en zonas urbanas y rurales del país, explicó el director de la PNC.