Policía encuentra muerto a niño desaparecido, el cuerpo estaba enterrado en casa de su madre y padrastro
Tras el hallazgo del cuerpo del menor en la vivienda en donde los tres residían en Vista Al Lago, Ilopango la Fiscalía informó que la pareja deberá enfrentar la justicia bajo el delito de homicidio.
La Policía Nacional Civil confirmó el hallazgo de Alexis D., de un año y siete meses de edad, enterrado en el hogar en donde el menor vivía junto a su madre y padrastro en la colonia Vista Al Lago del municipio de Ilopango. Días atrás, familiares del pequeño denunciaron su extraña desaparición en plataformas de redes sociales.
Durante un allanamiento, la madrugada del sábado 12, la policía detectó el cuerpo del menor y puso en custodia a Patricia Barrios, de 24 años, madre de Alexis, y a Vladimir Hernández, de 25 años, padrastro del niño, por el presunto asesinato.
La primera versión que la madre de Alexis dio al resto de la familia del menor fue que el niño desapareció el pasado 26 de agosto, durante un viaje que realizó junto a ella a la playa San Diego de La Libertad. Sin embargo, la fiscalía reveló que fueron alertados, por el padre biológico del menor, de las incongruencias en el relato de Patricia.
Una serie de entrevistas, por separado, a Patricia y su pareja, ayudaron a determinar diferencias en sus coartadas, lo cual llevó a las autoridades a perfilarlos como sospechosos de la desaparición del pequeño.
“A ella se lo arrebató el mar. Desde entonces no se sabe nada”, sostuvo Vladimir, unos días antes de su captura. Patricia se negó, en todo momento, a brindar su versión de los hechos.
Aseguraron que ya habían dado parte a las autoridades sobre la desaparición y que había una investigación al respecto. Esto lo desmiente uno de los tíos de Alexis, que pidió el anonimato por seguridad. Según él, la madre del menor cambió su versión constantemente en los días posteriores a la desaparición y se negaba a dar parte a la policía.
“Estamos entre enojo y preocupación, nadie nos dice nada”, dijo el tío de Alexis. “Desde la fecha en que desapareció el niño, ella (Patricia) no se quiso comunicar con nosotros”, relata y afirma que cuando expresaron sus dudas, la madre del menor y su pareja cortaron la comunicación con ellos.
Fueron familiares y amigos, del padre biológico de Alexis, quienes comenzaron con los esfuerzos de búsqueda del menor con denuncias públicas en plataformas de redes sociales. Esto ocurrió hasta el 5 de septiembre, cuando se enteraron de la desaparición que, según la versión de la madre, ocurrió el 26 de agosto, es decir, 10 días antes.