Ante la emergencia nacional por el COVID-19, mas de 23,000 policías resguardan la seguridad en el territorio nacional

La Policía Nacional Civil, implementa una serie de acciones encaminadas a brindar seguridad a la ciudadanía, en cumplimiento al régimen de emergencia y la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para atender la pandemia COVID-19, y que también buscan afanosamente evitar su propagación.

Hasta este martes, a escala territorial las autoridades prestaban vigilancia perimetral en 34 centros de cuarentena, que alojan a cerca de 1,500 personas y están distribuidos en varios puntos del país, mientras continúan los patrullajes en las zonas fronterizas con Honduras y Guatemala, conocidos como puntos ciegos para evitar el ingreso de personas provenientes de esos países.

De igual forma, este mismo día, los 3 principales parques del centro histórico capitalino amanecieron cerrados mediante cinta amarilla colocada por la policía, para evitar la concentración de cientos de personas que llegan en busca de sano esparcimiento.

Asimismo, se mantiene la seguridad en aeropuertos y marítimas con la finalidad de contrarrestar el paso a personas extranjeras, así como hacer los cumplir los protocolos de ingreso para los connacionales, en apoyo a las entidades de Salud y Migración.

Durante la declaratoria de emergencia, los policías están impartiendo charlas preventivas sobre esta enfermedad en diferentes zonas, se han reunido con líderes comunales, y han colocado afiches con medidas básicas en estos lugares en apoyo a las acciones que desarrolla el Sistema de Protección Civil.

Así también se ha verificado el cierre de bares, discotecas, y gimnasios, que son lugares de concentración de personas, y se brinda seguridad y acompañamiento en los supermercados a la Defensoría del Consumidor, institución que comprueba que no haya incremento en los precios de los productos tal y como lo ha ordenado el presidente Nayib Bukele.

Asimismo, la policía mantiene controles vehiculares en las principales carreteras de ingreso a El Salvador; es decir, son mas de 23 mil policías involucrados en todas estas actividades que dan seguridad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !! «Copyright» Elmetidosv.com