Privados de libertad realizan trabajos comunitarios en el Redondel Integración para resarcir su deuda a la sociedad
Como parte del proceso de rehabilitación y reinserción a la sociedad, 100 privados de libertad del Centro Penitenciario Menor La Esperanza, realizan este martes trabajos comunitarios en el sector del Redondel Integración en San Salvador.
Desde tempranas horas de este día, los internos en fase con confianza y en el marco del Plan Cero Ocio,realizan los trabajos de chapoda en dicho sector como una manera de comprometerse a la sociedad.
“Los internos que trabajan tendrán beneficios como establece la Ley Penitenciaria, que dentro de la actividad de tratamiento podrán redimir su pena mediante el trabajo o actividades de apoyo a la comunidad, a razón de 2 días de pena por un día de labor efectiva”, afirma el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza.
Este tipo de proyectos, forman parte de las tareas encomendadas para que el 100 % de los privados de libertad realicen labores productivas y que los internos de baja peligrosidad realicen tareas de carácter comunitario.
El Plan Cero Ocio, implementando por el Gobierno del Presidente Bukele, permite que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social realicen trabajos comunitarios, como forma de resarcir su deuda a la sociedad, volviéndose personas nuevas, productivas y con espíritu de servicio.